El diario de una infidelidad
Cuando tú eres engañada
En una de mis sesiones Lucia dice “Me senté en la computadora de mi esposo para darle apagando porque la había dejado prendida y vi que tenía algunos mensajes, entonces dije deben ser algunos clientes voy a decirle que mañana los va a tender, cuál fue mi sorpresa al leer.
“te amo eres lo único en quien pienso cada noche.. quiero estar contigo..”
Ante esto, me quedé fría, volví a leer lo que decía para ver si era cierto y empecé a sentir un río helado corriendo entre mis venas, mi corazón se aceleró, un zumbido estalló dentro de mí, empecé a temblar, seguí leyendo y descubrí una hermosa conversación, cada palabra que leía sentía que moría, estaba quebrándome en miles de pedazos, mis lágrimas empezaron a caer una tras otra, eran las palabras de mi esposo hablándole de amor a otra mujer.
¡Tengo mucho dolor!
¿Quién era ella? ¿Qué estaba ocurriendo? ¿Quién es él? ¿Quién soy yo? No sé qué debo hacer. Ahora ya nada tiene sentido. Necesito respuestas”.
Cuando es la primera vez que sientes algo parecido a lo de Lucía, es como un balde de agua fría, el dolor que sientes en tu corazón es un dolor tan fuerte, pero tan fuerte que ahora quedan cortas las palabras para explicarlo. Simplemente te duele el alma.
¿Lo has sentido alguna vez?
El sentirse engañada, sentirse traicionada, sentirse herida por dentro, y al mismo tiempo enojada son unas de las primeras emociones que tienes después de descubrir que tu gran amor te está engañando.
Es como que todo lo que construiste con esa persona en un momento se derrumba ante tus ojos, pero de una forma tal que no sabes cómo reaccionar.
Darse cuenta que el amor no era para siempre y que esa promesa de “seré fiel hasta que la muerte nos separe” se vuelve casi una tragedia vivida en tu ser, en tu cuerpo y en tu mente.
Talvez pensaste con tu ingenuidad “a mí nadie me traicionará”, pero no fue así, las cosas cambiaron y ya nada es como antes.
Te das cuenta que ocurre a cualquier mujer rica pobre, bonita, no muy agraciada, a cualquier mujer a todas les ha sucedido, una infidelidad es más común de lo que pensabas no eres la única y que al ser algo tan común no parece ser complejo.
Y si la relación termina la situación se pone de otro color.
La pregunta que yo me hacía por mucho tiempo era.
¿Qué tiene ella que no tenga yo?
¿Qué tiene ella? eso siempre me preguntaba después de vivir una infidelidad, pero no tuve ninguna respuesta.
¿Cuál crees que es la respuesta?
Escríbeme en los comentarios, tus ideas. Gracias.
Esa pregunta rondó en mi cabeza por muchos años
Después de 18 años con el pasar del tiempo creo tener la respuesta.
Tu vida ya no vuelve hacer la misma, tu mundo cambia tus emociones cambian tus pensamientos son otros, se vuelve una película de terror y lo que más deseas es que eso nunca hubiera pasado.
Tratas de continuar con tu vida pero tu cuerpo, tú alma y tu mundo no pueden acompañarte.
Te falta el aire sientes morir sientes que es el fin una parte de ti se muere y en ese momento no encuentras manera de salir.
El tiempo empieza hacer su parte, el tiempo es tu gran maestro con forme pasan los días empiezas a recoger todas tus partes para volver a recomponer, a volver a juntar cada parte rota de ti para seguir con tu vida.
Sola sin una pareja a tu lado sin un apoyo sin un hombre que te diga lo bien o mal que haces las cosas
Con los días empiezas a volver a los recuerdos en tu mente, esa conversación interna entre lo que hiciste y deberías haber hecho y sin querer te sietes morir pero el dolor empieza a ser menos intenso, menos doloroso
¿Qué pasó?
El tiempo va haciendo su trabajo
El refrán de que el tiempo lo cura todo puede ser un poco cierto pero no del todo porque entre más pasa el tiempo o te duele más o empiezas a sanar esa gran herida.
Pero
¿Qué paso en mí?
Mi vida se volvió un caos, todo parecía seguir “bien”, entre más pasaba el tiempo estaba más desconectada de mi misma, más mal me sentía, el dolor de verme sola con mi hijo cavaba un pozo del cual solo yo me estaba haciendo daño.
Sin querer entrar y ponerme frente a frente a ese dolor que tenía.
Sin querer abrir la herida porque no me sentía con la capacidad de enfrentarlo.
Entonces empecé a tapar esa herida con lo que tenía a mi alcance lo hice con mis estudios, con el trabajo, con las salidas con amigos, lo llenaba con actividades externas, con pastillas, aferrándome cada día a mi hijo, con calmantes temporales pero en el fondo seguía con el mismo dolor.
Para no volver abrir la herida, pero no me atreví a mirarme a mí misma, solo seguía recordando lo que tanto daño me había causado.
Y Tú ¿Qué hiciste cuando te sentiste engañada por primera vez?
Le fuiste a rogar que no te deje
No volviste a querer saber más de el
Seguiste como si nada durmiendo con él, cada noche
Te aferraste a pensar que esto va a pasar y decidiste perdonarle
No lo aceptaste y te fuiste de la casa.
Cuéntame en los comentarios cual fue tu decisión, así entre todas nos brindamos un apoyo.
Cuando engañas
Este es un proceso muy importante porque si ya sentiste el dolor del engaño y de la infidelidad y en el fondo sigues dolida talvez puedes hacerlo.
La mayoría de mujeres no quieren hacerlo por los hijos, por lo que dice la sociedad que una mujer no puede engañar a su marido, eso no está bien visto.
Pero un día solo lo haces y te olvidas de todo.
Dejas abierta la posibilidad a un nuevo amor, un romance, un amor prohibido, un amor que te lleva a subir al cielo y luego bajar y darte contra el suelo.
¿Qué buscas en otro hombre?
¿Qué hace que ese amor sea tan intenso, que eres capaz de irte contra todo?
¿Qué ocurre en ti cuando lo haces?
Sueñas con ese hombre te sientes bien pero al mismo tiempo mal, es como un virus muy dañino pero te aferras a él, al sentimiento, a la pasión, a una noche loca llena de nuevas sensaciones y que nunca la habías sentido con tu marido.
Te encuentras con ese hombre en lugares secretos, no puedes estar en un lugar público como con tu pareja, debe ser en un motel, o un lugar donde nadie te pueda encontrar, al ser de esa manera es más emocionante vivir todas esas sensaciones únicas e inolvidables.
Cuando se acaba la relación si es que se acaba, sigues pensando en ese amor siempre.
Te preguntas una y otra vez
¿Qué hubiera sido si me quedaba con él?
¿Qué hubiera sido si ahora estuviera con él?
Pero tus creencias se imponen y decidiste lo mejor para tu familia y no para ti.
Decidiste tener una familia y no vivir un gran amor.
Algunas mujeres no se atreven a vivir esto, pero las que nos hemos atrevido a sentir esas sensaciones nuevas es como volver a vivir, pero con el dolor que va terminar.
Cuando te vuelven a engañar
La mayoría de parejas siguen juntos porque lograron hacer caso omiso a todo esto o se hicieron muy duras para no ver la infidelidad frente a sus ojos.
O simplemente ya se acostumbraron a vivir así, mintiéndose, engañándose, siendo como dos completos desconocidos, haciéndose daño uno al otro.
O puede ser el caso que realmente se perdonaron y vivieron felices para siempre.
He escuchado mucho que la mayoría de los hombres son así, desde tiempos antiguos veía las peleas de familiares cercanos, amigas, que siempre existía esto.
Es un gran virus silencioso que nadie lo dice pero todos lo vemos y lo tenemos tan cerca que es mejor callar y continuar, donde nadie dice nada, pero todo el mundo lo sabe, cuándo existe una infidelidad.
Cuando te vuelven a engañar sigues por tus hijos, cuando te vuelven a engañar una y otra vez ya se te hace llaga, ya no te duele tanto, pero a todas las familias visita ese virus en algún momento.
Se ve muy seguido cambios drásticos en algunas mujeres, otras simplemente se dedican a mostrarlo en redes sociales, y otras lloran en silencio su dolor.
Y la pobre mujer tiene que hacer de todo, para mantener a su hombre a su lado.
- Por infidelidad se pierde la autonomía personal.
- Se vuelve dependiente de esa persona
- El miedo de perderlo es más grande que el mismo dolor de la infidelidad
- El dolor de verse sola es más fuerte que sentirse engañada.
Hay veces que es necesario que la pareja pase por cosas extremadamente fuertes de salud, de dinero o pérdida de un familiar, para decidir cambiar la situación.
Este virus es más letal que cualquiera porque acaba con la salud, con la familia acaba con el amor, con la salud emocional, con todo.
Se ve muy seguido cambios drásticos en algunas mujeres, otras simplemente se dedican a mostrarlo en redes sociales, y otras lloran en silencio su dolor.
Puede suceder que llegará un momento en que solo esta ahí esa persona que tanto daño te causo y al mismo tiempo le amas.
Te pregunto
¿Eso es amor para ti?
¿Es amor cuando la persona que más amas se convierte en tu peor enemigo?
¿Es amor cuando tu pareja te es infiel con otras mujeres en tu cara?
¿Es amor cuando te trata mal y te ofende psicológicamente?
¿Es amor cuando te aferras a que todo va a mejorar?
¿Es amor cuando prefieres seguir sufriendo que seguir sola?
¿Es amor cuando al parecer todo va bien?
¿Es amor cuando o quieres dejar sin padre a tus hijos?
¿Y sin o tienes hijos es amor cuando se queda contigo por no poder tener hijos?
¿Es amor cuanto tratas de vengarte por todo el dolor que te ha causado la traición, la mentira y la culpa?
¿Es amor cuando le celas a cada momento creando historias en tu mente que ya está con otra, hueles su ropa, revisas su celular, lo sigues, caes en paranoias?
¿Es amor cuando te das cuenta que él tuvo el descaro de seguir feliz y contento sin ti y su familia?
En el momento de darnos cuenta que nos han engañado, todo lo construido no tiene sentido. La duda y un gran pesar nos invaden al no saber quién es esa persona que duerme a mi lado.
Eso es amor para ti…
¿Es amor cuando crees que no es tu marido sino las aparecidas que lo buscan?
¿Es amor cuando sientes que debes seguir porque te casaste por la iglesia?
Es amor cuando y así puedo seguir …Hasta cuándo sigo?… hasta que te des cuenta ..
¿Y si hasta ahora no te has dado cuenta, entonces que significa para ti el amor?
Es el amor el sufrimiento, es el amor el dolor, es el amor la mentira, es el amor el maltrato.
Es amor cuando te culpas porque no eres la mujer que él quiere, no eres tan bonita, tan delgada, porque no eras buena en la cama, te achacas todo a ti misma.
Ahora has una pausa .. por favor.. deja de leer y levántate
Quiero que te mires al espejo.
¿Qué miras?, ¿Qué ves?, quién eres? que sientes?
Tú eres el amor, tú eres todo y lo tienes dentro de ti, escucha a tu corazón ahí está la respuesta a todas las preguntas.