Lo que nadie te ha contado sobre lo que pasa en tu cuerpo la tristeza en tu cuerpo después de un divorcio

Sabías que, después de pasar por un divorcio, lo primero que sale a flote en ti es la tristeza

¿Por qué la tristeza?

Es una forma de expresar lo que siente tu corazón, lo que siente tu alma, es un dolor lleno de muchas emociones juntas y sentimientos encontrados..

¿Qué es la tristeza?

Es una excesiva carga del alma con los deseos, cuando deseas algo siempre se crea expectativas, y la expectativa nunca será igual al resultado, por eso solo puedes sentir alegría cuando llegas a la meta, y tristeza por no lograr el resultado esperado.

Si miras tus actitudes con respecto a lo positivo y negativo de seguro le estas prestando mayor atención a lo negativo lo retienes más en tu memoria y lo mencionas más.

Te suenan estos ejemplos:

  • Es que él me hizo, esto y esto y esto … no le puedo perdonar
  • Él se fue con otra, me fue infiel…
  • Me trataba muy mal, no me valoraba…
  • Me mentía siempre y yo llegue al límite.. etc, etc

Cuando te encuentras mirando lo que fue, lo que pasó, lo que te hicieron, sigues una y otra vez regresando a ese momento, a un  recuerdo que solo está en tu mente.

Y reviviendo esto continuamente qué sucede?

De alguna manera te estás cocinando en el caldo de la tristeza una y otra vez, y continuamente le estás agregando a ese caldo otros ingredientes como insatisfacción, ira, sentimiento de culpa y hasta  provocándote enfermedades.

Entonces ahora que puedes hacer con todo este caldo, empezar a identificarlo en ti y ver que está cargado ese caldo que tanto daño te está haciendo.

¿Cómo encontramos a la tristeza?

Si la quieres buscar a la tristeza la puedes encontrar en tus ojos, los ojos son el espejo del alma, no podemos separar los ojos del rostro, es el espejo de nuestras ilusiones, sueños, desaciertos, auto engaño, todos los deseos planes y metas son ilusiones están en tus ojos.

La tristeza se delata, por los ojos opacados sin brillo, llorosos, la mirada hacia el suelo, los labios están apretados con las comisuras hacia abajo, los ojos se sienten como perdidos.

¿Has sentido la tristeza?

Mírate al espejo y lo comprobarás, mírate a los ojos a través de un espejo  y tus ojos hablarán por ti.

¿Qué dicen tus ojos?

¿Qué puedes mirar más allá de tus ojos?

¿Qué dice el espejo de tu alma ahora?

¡Te pido que lo hagas sin juzgarte, sin nada de maquillaje, que lo hagas ahora!

Que ocurre cuando alguien está feliz, esta con los ojos iluminados, sus ojos están llenos de brillo, de luz, es como un imán que te atrapa al instante, con una sonrisa de oreja a oreja, eso lo podemos distinguir rápidamente en los ojos de un niño o un bebe.

¿Qué sucede cuando la tristeza se va a  tu cuerpo?

La tristeza es la envoltura de la ira y te desnutre físicamente, te va haciendo sentir sin energía, desvalida, cansada sin ganas de hacer nada, tu cuerpo te está indicando que debes parar a mirarte.

Debes parar para encontrarte con esta emoción, este sentimiento de dolor llamado tristeza.

Tu cuerpo responde a ese sentimiento, a esa emoción, a ese dolor, haciéndose participe involuntario de todo el malestar que puedes sentir cuando la tristeza se apodera de ti, de tu cuerpo, tu mente y tus pensamientos.

Cuando pasas mucho tiempo en esta emoción, esto va transformando tu cuerpo, es un puente para la enfermedad localizada en tu cuerpo llámese a esto dolores de cabeza, malestar, dolor de espalda, dolor de huesos, quistes, tumores, cáncer esto se focaliza en los órganos más sensibles de tu cuerpo.

¿Y ahora como puedo manejar la tristeza?

Es importante para poderla manejar a la tristeza diferenciar según los grados de participación en ella.

La primera es el grado agua donde las lágrimas salen de tus ojos sin control, o simplemente no puedes derramar ninguna lágrima.

¿Qué sucede con las lágrimas que no salen?

Las lágrimas que no derramas se van hacia adentro a un espacio en tu cuerpo, a tu cabeza, estómago pulmón como te decía en el párrafo anterior a los órganos más sensibles de tu cuerpo.

Estos líquidos se acumulan en tu cuerpo provocando un dolor físico.

Este tipo de tristeza es de desolación, de terror, te paraliza, es como estar en un callejón sin salida.

Estas lágrimas pueden mostrarse como chantaje, las lágrimas nos pueden  ayudar a culpar, atacar, pedir o seguir siendo víctima de las circunstancias.

Las lágrimas nos permiten llorar de aflicción, de impotencia o cuando nos sentimos humillados o sientes lástima contigo misma.

Se termina la poca fuerza de voluntad que te queda para hacer las cosas, puede provocar infecciones, gripes, la tristeza hace que pierdas tu libertad, al respirar y va directo a tu pulmón.

Luego la tristeza llega como un tronco de madera duro como el palo, tu carácter puede variar, o ser del todo indiferente, o todo lo preocupa, es una tristeza entumecida que se aloja en tu cuerpo y se transforma hinchazón, quistes en partes específicas de tu cuerpo, tiroides, útero. etc

A este tipo de tristeza el calor del amor lo puede desintegran, como el fuego que quema un tronco de madera, tarda un poco pero puede hacerlo cenizas.

La tristeza puede convertirse en una piedra es la fosilización de los sentimientos y pensamientos se transforma en una persona dura y fría, que nadie puede obligarlo a nada, no le importa las lágrimas ajenas, no se compadece de los demás es insensible a los sentimientos. La persona se vuelve extremista en todo y a cualquier precio. Llegando la tristeza a los huesos.

La manera de desintegrar la piedra es sacando, cortando, abriendo una herida para sacar esa piedra que se aloja en tu cuerpo. Como una piedra en el zapato que continuamente te está lastimando.

La tristeza puede convertirse en total crueldad la misma negación con de la tristeza y en tu cuerpo total entumeciendo del órgano en otras palabras se sepulta el órgano o el cuerpo entero, transformándose en una persona dura e insensible.

Cuando se traduce en metal la forma para desintegrar es con el calor, el calor puede desintegrar lo más duro, en este caso si hablamos de la total crueldad solo el amor, la alegría y la paciencia, el perdón pueden contra ella.

Es como cuando te sientas a mirar el calor de una hoguera encendida, va limpiando poco a poco todo, va quemando, de alguna manera se transforma, se transmuta en una piedra preciosa.

Tiene su tiempo en transformar, entre más calor exista más rápida la transformación.

Entonces ahora te pregunto

¿Qué esperas para quemar para limpiar toda la tristeza que se está alojando en tu cuerpo?

Puede ayudarte mucho escribir una carta sobre estas emociones y leerla frente al fuego, la Llama violeta es la que transmuta todo  puedes hacerlo con una oración que refuerce tu espíritu tu fe.

Pedir a esa fuerza más poderosa en ti que te ayude a sanar y a transmutar estas emociones.

Espero que estas palabras te permitan darte cuenta y como siempre digo hacer ese CLIK  en ti para crear la vida de tus sueños y tomar acción en tu momento presente.

Con cariño Patty